VAMOS LAS BANDAS, A JUNIN

El recital no se suspende pese a los intentos de algunos consejales de Junín. Autoridades de ese Municipio afirmaron que la fecha prevista se respetará.

 

Desde hace un par de días varios medios levantaron la noticia que habla sobre una posible suspensión del recital del Indio Solari en Junin (a 260 km de la Ciudad de Bs As), el próximo 28 de mayo. La discusión surge a partir de los dichos de concejales opositores al gobierno local que plantearon la situación  como “un desborde absoluto y total”. Lo cierto es que, hasta ahora, el show sigue en pie: “la realización del recital favorecerá no sólo el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional, sino además el gasto por parte de los espectadores que se alojarán en Junín” dijo Javier Gabrielli, jefe de prensa del Municipio de Junín.

Según el titular del bloque de concejales del MID, Ricardo Petraglia,  la ciudad “no está preparada para un recital así” y el hincapié es puesto en la poca capacidad hotelera (3.500 plazas) y la distancia que existe entre el autódromo regional “Eusebio Marcilla” y la ciudad, que es aproximadamente 11 km. No obstante  para Gabrielli “esa distancia no representa ninguna amenaza. Así las cosas pareciera algo poco seguro teniendo en cuenta la cantidad de personas que siguen al músico a lo largo y ancho del país. Sin embargo el último recital del 2010 en Tandil demuestra otra cosa: arribaron 100.000 personas y se no se produjeron incidentes serios, de hecho se reportaron en el hospital de la zona 35 casos de asistencia médica; el día anterior al show ya había en la ciudad 40.000 “ricoteros”. Según un cálculo estimativo que hizo el gobierno de Tandil los fieles al Indio gastaron entre 250 y 300 pesos diarios sin contar la entrada al show. El secretario de gobierno de Tandil, Matias Civale, en dialogo con Ideas Libres manifestó: “El recital de noviembre generó un beneficio en el territorio para todos y nos sirvió de ventana para el resto del país”, también sostuvo que es fundamental preparar bien las calles y los accesos. Otro dato a tener en cuenta es la posibilidad a la que acceden todos vecinos de las ciudades donde se dan estos tipos de espectáculos porque permite “un ingreso de dinero extra a través de diferentes tipos de puestos”. Con respecto al perfil de las personas que siguen a Solari  los concejales opositores de Junín debieran quedarse un poco más tranquilos ya que verán de todo, en el sentido más literal de la palabra. Habrá quienes llegan y después del recital se van, están los que irán varios días y aprovecharan para conocer el municipio; muchos se hospedaran en el camping y otros en hoteles, de hecho en Tandil se ocuparon todas las plazas hoteleras, incluso de los hoteles 5 estrellas. Un negocio redondo, con ganancias para todos. Otro dato importante que evitó seguramente varios accidentes en Tandil tiene que ver con que el gobierno local hizo un control exhaustivo sobre la  venta de bebidas en envase de vidrio.

Gabrielli, jefe de prensa de Junín, informó a Ideas Libres que “habrá dos tipos de acceso a fin de mejorar la movilidad de los vehículos: uno para autos y peatones y otro distinto para combis y micros. En las inmediaciones del autodromo habrá puestos sanitarios como así también en la Laguna de Gómez que tiene unas 250 hectáreas”. Para el gobierno juninense es una gran oportunidad para que miles conozcan  el municipio y también los aledaños, dado que Chacabuco  también se verá  beneficiada.

El 28 de mayo Junín se prepara para recibir a  80.000 personas. “La desconcentración será por una ruta pavimentada con acceso exclusivo para quienes hayan ido al recital – dijo Gabrielli – por lo que no debieran surgir mayores inconvenientes”.

Tanto Javier Gabrielli  como Matias Civale  sostuvieron que “Trabajar con los productores del Indio es sinónimo de garantías” razón esta por la que miles de personas podrán disfrutar muy pronto  de la voz del Indio junto a su banda  Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

Información Turística

Dirección de Turismo de Junín:

Roque S. Peña 143
Te. 54 . 2362 . 631622
Tel/Fax. 54 . 2362 . 444112 turismo@junin.gob.ar

Secretaría de Cultura de Chacabuco:

Moreno 178
Te. 54 . 2352 . 430591

Anuncios

3 Responses to VAMOS LAS BANDAS, A JUNIN

  1. Eri says:

    Pero si laburan ese fin de semana y después pueden hacer la plancha!!!! jajajaja Muy buena la nota!!!

  2. Carla says:

    buenisima la nota! Allá vamos a estar, de a miles para vivir una fiesta Redonda

  3. leo says:

    80.000 personas? Me parece poco? Yo fui aal recital de que realizo el 3 de diciembre y para mi habia mucho mas. Aguante los fundamentalistas del aire acondicionado. Sos un maetro Indio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: