Domingo

Pensé que acá no escribiría más. La necesidad tiene cara de hereje dice ¿no? bueno acá estoy, refugiándome. Domingo. Si, era esperable, lo se. Qué triste para mi. Pero resultó ser que soy un mortal común y corriente. Creía que era más. Me creí mucho más pero no. Resulta que soy producto de mi historia,de mi cultura, de mi entorno. De todo eso. Y acá estoy. Resulta que perdimos las elecciones, que ganó la derecha, que los servicios se fueron se fueron a la mierda, que miles perdieron sus laburos, que quieren meter en cana a Lula, qué Ottavis se “enamoró” de una vedette y entró en la dinámica de Rial, que Lopez nos re cagó y un cruzó un limite inédito y así… y fueron pasando los meses. Y yo me separé. Y todo cambió. Mi mirada, el mundo, la realidad. De pronto todo fue diferente. No se decir si valió la pena todo el tiempo invertido. No lo se. Dejé durante meses, yo inorgánica, a mi familia a la espera de algo… y me convencí. Y los convenci. Pero todo cambió. Ya no me pregunto si valió, o no, la pena. Yo sigo creyendo en lo que creí pero mi mirada cambió. El compromiso ahora pasa por otro lado. Tengo tres hijos y la “revolución” empieza en casa… Si todos nos diéramos cuentas seriamos más felices.
Es el primer domingo que me toca estar sola. Estamos tan inmersos en la cultura que nos dice cómo tenemos que pensar, que terminamos perdiendo el horizonte. Nos perdemos de nosotros. Pienso en las revoluciones , la cultura, la de ideas revolucionarias (que hablan de una nueva cultura). Sin eso, nada nos salva, y es quizás por eso que lo único que no me cambió es Cuba. Qué sigue siendo mi horizonte,con todas las contradicciones que eso implique. Revolución en un sentid literal y del termino.
Los domingos no son fáciles solos. Hagamos algo para que esto cambie. El cambio esta en el corazón. La patria es el otro. No nos olvidemos compañeros. Feliz domingo.

Responder

