LA CIGARRA PRESENTÓ BLANCANIEVES EN EL TORTONI

Reflexiones de la función, por Marcelo Sonenblum (Director de La Cigarra Argentina)

1961884_746160638741318_1872777600_o

La Cigarra inauguró su año teatral en la Sala Quinquela Martín del legendario Café Tortoni.

Un edificio que alberga los espíritus más encumbrados del quehacer político, histórico y cultural rioplatense.

Allí mismo La Cigarra presentó una versión de Blancanieves con una adaptación de la novela de Graciela Cabal, gran escritora argentina cuya pluma marca en cada línea una preocupación por la diferencia de género, claramente interpretada por los arregladores de esta graciosa y prolija versión de “Blancanieves, un cuento de hadas pero no tanto”.

Una reina, un rey, una madrastra, un espejo y un papagayo son los que dan vida a las escenas de palacio que están maravillosamente interpretadas por Lua, Sebastián, Bautista, Hayla y Olivia.

Una mención aparte para el cazador que debería matar a Blancanieves, interpretado por Sebastián que se llevó todos los elogios del público que no podía dejar de aplaudir cada una de sus intervenciones.

Una Blancanieves que sorprende en cada gesto, en cada movimiento es la Blancanieves de Morena, sin dudas otro de los principales talentos de esta Cigarra.

El cazador y Blancanieves, junto a una “loca linda”, segura y extrovertida Luciana como enano principal, acompañando y conduciendo en escena a los otros enanitos, dan vida a las divertidísimas escenas del bosque.

La madrastra (Olivia) intenta sin éxito matar a Blancanieves, hasta que por fin lo logra… y es ahí donde la aparición de un príncipe muy especial también genera en el público un sentimiento de sorpresa y admiración.

Como todo cuento de hadas nuestro príncipe se llevará a Blancanieves, dando así un final feliz a esta historia, que en su interpretación, y en toda su puesta tiene una cuidada estética, una fluidez, una madurez y frescura interpretativa, y una dinámica que tiene al espectador con una sonrisa permanente desde el principio hasta el final.

Durante muchos fragmentos de la obra las actuaciones son interrumpidas con aplausos por cierto merecidos de estos jóvenes talentos que se mueven en el escenario y se complementan como actores adultos.

Un párrafo especial para la musicalización: una original murga todo el tiempo en escena, compuesta por doce (12) voces, al estilo de la murga uruguaya, va cantando a marcha de camión, de manera irónica y divertida los graciosos episodios y las locas características de cada uno de los personajes. Las voces perfectamente ensambladas, un acting que acompaña la trama escénica, un gran colorido y un ritmo constante de dos cajones que no paran de tocar en toda la obra y sin fisuras rítmicas, hacen que a la superlativa actuación se le sume otro superlativo aporte vocal.

El Café Tortoni fue el escenario de un espectáculo digno de la tradición teatral de Buenos Aires y que dejó a la gente sorprendida, feliz y con ganas de volver a ver a este talentoso elenco de La Cigarra que sin dudas estuvo ampliamente a la altura de la obra, del guión y del tradicional escenario porteño.

La nueva cita es el domingo 18 de Mayo a las 16.00 hs en el mismo lugar. Los esperamos.

Anuncios

One Response to LA CIGARRA PRESENTÓ BLANCANIEVES EN EL TORTONI

  1. Adriana says:

    EXELENTE!!!!, una tarde hermosa con estos actores que se la traen!!!!, un fuerte a plauso para ellos, la Murga…………..fua para mi una sorpresa, ya que no esperaba una Pomenia con ritmo de marcha camion! super talentoso! las letras de las canciones muy ingeniosas, me saco el sombrero, señoras, señores, niñas, niños no se lierdan a Blancanieves por la Cigarra !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: