TANDIL VIBRÓ UNA VEZ MÁS

Tal como estaba previsto el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado cerraron  los shows 2011 el sábado 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil frente a más de 80.000 espectadores.  Deleitaron con 26 canciones.

Como es costumbre de los fieles que siguen al músico a todos lados, desde varios días antes las calles tandilenses fueron cambiando su fisonomía cotidiana para pasar a ser esa foto que siempre se repite: las remeras ricoteras y las banderas que van copando los pueblos argentinos. Así día a día la capacidad hotelera se veía desbordada, los restaurantes y los paradores iban sumando dinero en sus cajas y los vecinos locales pudieron hacer una diferencia económica que sin dudas les salvó las fiestas próximas. Muchos eligieron la opción de llegar unos días antes  a la ciudad mientras que miles de personas optaron por contratar micros (ver La Previa) que llegaban el mismo sábado y que una vez concluido el recital vuelven a los puntos de partida. Todo fue transcurriendo sin mayores inconvenientes y cada cual eligió donde, cómo y con quien compartir la previa.

A partir de las 16 horas la gente comenzó a ingresar al Hipódromo bajo un sol imponente; las horas pasaban, los “ricoteros” se iban acomodando y la fresca se empezaba a sentir. Una hora después de lo anunciado en la entrada, a las 22 hs, las luces se apagaron y la conocida voz en off anunciaba a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y entre las 80.000 almas que allí estaban comenzaba a vibrar en los corazones “Todos a los Botes”. La lista de temas mutó del recital anterior aunque como era previsible el grueso de ellos fueron temas de la trilogía solarista, de todos modos sonaron algunos muy ricoteros como “Superlógico”, “Ella debe estar tan linda”, “Nadie es perfecto” y “Nueva Roma” que fueron recibidos con un imponente entusiasmo. “Un angel para tu soledad” y “Juguetes Perdidos” fueron dos lindos momentos de la noche que estalló cerca del final con otro clásico: “Vamos las bandas” que para seguir en la misma sintonía fue seguido de “Queso Ruso”.

El Indio habló poco a su público y se permitió, diría yo por primera vez, un mimo: Le dedico el show a su hijo Bruno que cumplía años. También le pidió a los viajantes que cuiden la ciudad “que con tanta hospitalidad nos recibió una vez más” y anunció que la próxima misa “será en septiembre o diciembre de 2012”. El cierre fue, como siempre, con Ji Ji Ji, y el pogo más grande del mundo se produjo otra vez; y así con el agotamiento que el cuerpo refiere después de vivir un momento de extasis, los seguidores del Indio fueron abandonando el templo con un dejo de felicidad en los rostros de todos.-

 

 

La Previa

Una vez más acompañamos a la gente del Mundo del Rock, los que desde hace años organizan una previa a todo trapo. Esta vez salieron 1360 personas desde diferentes puntos (Constitución, Banfield, San Isidro y Mataderos) y pasadas las 12.30 del sábado se iban acomodando en las instalaciones de la quinta “La Florida” donde estaban preparando el clásico asado con 550 kg de asado y 120 kg de chorizo y que fue servido con la colaboración de 100 personas que se dispusieron a dar una mano. Hay que destacar también los precios de las bebidas en los que no hubo abuso de ningún tipo. Era una fiesta popular y todos formaron parte. Los coordinadores de los micros estaban mezclados con la gente y la gente con ellos. Había olor a rock and roll, el fulbito no faltó como tampoco la siesta para los que querían recuperar energías para el show. La razón para que este evento salga así de bien responde al compromiso de los organizadores y también a esa cosa que significa “ser del palo”. El Mundo del Rock ofrece esta posibilidad con gran responsabilidad y con conocimiento de causa porque esto que hoy es una empresa surgió de un grupito de ricoteros y esos mismos hoy llevan a otros miles y se entremezclan para agitar en el pogo más grande del mundo.

Es una buena opción para los que disponen de poco tiempo en las misas Indias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One Response to TANDIL VIBRÓ UNA VEZ MÁS

  1. marce car says:

    si fue al espectacular unos de los mejores de tantos, y agredicido por poner la foto de la nota q aparesco junto con el grupo de amigos de villa ballester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: