Acto de Cristina en Huracan (mis impresiones)

NUNCA MENOS

Tengo que escribir sobre esto. Sepan disculpar quienes esperan que me reserve este tipo de vómitos verborragicos pero debo escribir. Ayer a la tarde un sinfín de ideas atravesaron mi cabeza sumado a miles de fotos que vi pasar delante de mis ojos. Debo escribir.
Era un acto peronista: un aniversario  que conmemora el triunfo de Héctor Cámpora( 1973), tras 10 años sin elecciones, como presidente ¿ Qué hacia yo ahí? ¿Qué me vincula a mi con el peronismo? Creía que nada y sin embargo al saber que la presidente hablaba allí, fui sin ningún cuestionamiento. Y Acá empiezan a surgir las imágenes. Ví mucho, muchisimo aparato, como en cualquier acto de cualquier partido político: gente de todos que da la sensación que ni saben a donde van y mucho menos el por qué, pero eso no me hizo ruido, lo entiendo como parte de un folclore popular que excede lo razonal, así que me detuve en lo otro, en aquellos que me llamó poderosamente la atención (quizás como consecuencia de mi escepticismo crónico). Vi mucha gente que iba a Huracán a escuchar el discurso de SU presidenta. Grupitos chicos o parejas sueltas que preguntaba dónde quedaba el estadio ¿esa gente que hacia ahí? . Para mis adentros debo confesar que todos, o muchos de nosotros fuimos a buscar algún tipo de garantía pre elecciones: Cristina 2011. Si, si quiero que este proyecto de país continúe, quiero que esta mujer sea re electa ¡Uy que miedo para tantos! Muéranse de miedo porque no tengo dudas que este modelo se seguirá profundizando pero me fui a otro lado. Estaba contando qué vi ayer.

Me pasó que no pude entrar a la cancha, había mucha gente y llegue un poco tarde. Decidí, junto a los tres con los que estaba ir a buscar algún bar que tenga tele para por lo menos escuchar y ver el discurso y ahí pasó algo otra vez sorprendente. No fue un bar sino una estación de servicio. La televisión sintonizada en cualquier canal, alguno  que genere poco qué pensar y de golpe un zaping y un: -“Para ahí, no cambies mas”. Eramos cuatro y 10 minutos después las mesas estaban todas ocupadas (tampoco tantas ¿no? pero suficientes para generar un clima raro). De pronto nadie habla, todos escuchan, Cristina Fernández se despide y todos nos miramos como para levantarnos e irnos y alguien aplaudió, no vi quien fue pero fue alguien que estaba ahí ¿y? Todos empezamos a aplaudir enérgicamente al grito de ¡vamooossss! Se me puso la piel de gallina. Nunca viví algo así.
Volví a mi casa con la sensación de que este país es mejor desde que tenemos a Cristina. Es la primera vez que me identifico y que creo en el discurso y en las acciones del oficialismo. Otra cosa que no puedo omitir: La Cámpora. Yo no se cuando pasó ni cómo lo hicieron pero me canse de ver secundarios con la bandera de La Cámpora. Lograron estar ahí y son cientos, miles ¡es increíble! Y es kirchernista. Esto no pasaba hasta hace un par de años. Yo recuerdo mi época como estudiante secundaria en una escuela pública y los militantes de los distintos Centros de Estudiantes estábamos vinculados a los partidos de izquierda, al menos la gran mayoría y de golpe el peronismo volvió a la escuela. Increíble e impensable. En estos chicos vi militancia y compromiso, no barriletes que iban a un lugar porque sí.  Insisto: bien por la Cámpora, me sorprendieron.
Me fui otra vez. Decía que fui a buscar una confirmación que no llegó. Cristina no habló de re elección y coincidiendo con van der Kooy (¡qué loco! ¿no?) evitó hablar de peronismo…. qué bueno que coincidamos colega. “Evitó hablar de peronismo, habló de  preguntar si queremos la asignacion universal por hijo, si queremos un país más justo” Si, van der Kooy, la presidenta dijo eso ¡qué bueno que dijo eso! Porque es eso lo que está pasando en Argentina. No soy peronista, no vengo del peronismo pero no puedo no reconocer lo que Nestor y Cristina le aportaron a este país.  Hay cambios casi revolucionarios, que no son chavistas ni castristas sino argentinos pero qué miedo que este país pueda crecer sin la ayuda del país del norte, qué miedo que da que las clases mas bajas logren alcancar un mejor nivel socio cultural, qué miedo ¿no?
Bueno me sigo yendo a otros lado así que dejo de escribir, por hoy, pero  quiero dejar en estas líneas que es la primera a vez que me siento feliz de ser argentina y de estar viviendo este momento histórico desde acá adentro. Quiero que este modelo se siga fortaleciendo y quiero escuchar a nuestra presidenta en la 9 de julio y para todo el mundo, porque un estadio nos queda chico a todos y a todas.
Hasta la próxima compañer@s!

(Fotos archivo internet y Nicolás Borojovich)
Anuncios

One Response to Acto de Cristina en Huracan (mis impresiones)

  1. roque says:

    muy bueno el articulo, me imagino sentiste esa sensacion de pertenecer a esa inmensa maza obvio con el floclore peronista, tal vez sinser peronista,pero tal vez elperonimo es un sentimiento instransferible de recordar años felices, pero Nestor y Cristina, le dieron otra ilusion a esa juventud una participacion mas plural un proceso de construccion que hay que comenzar, lejos de esos viejos dogmas,no nos engañemos el cambio recien comienza y la batalla sera larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: