Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC)

El objetivo es hacer frente y contrarrestar las diversas campañas mediáticas que tienen por finalidad desacreditar al Gobierno de Cuba así como los logros obtenidos a partir de la revolución.

El primer encuentro formal fue el 12 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Pairó, en donde trás una explicación de los lineamientos del Club, Stella Calloni, presidente del CAPAC destacó:  “Cuba sigue resistiendo hasta hoy  y encima riega por el mundo maestros y médicos.  Es un ejemplo de solidaridad” y  en lo que concierne a esta nueva organización -que vale destacar es la primera en el mundo con estas características-  dijo: “Hay que luchar contra la desinformación porque es una forma de terrorismo también”.
La idea es que cada periodista pueda aportar un poco de realidad, es decir, que aquellos que tienen la responsabilidad de comunicar a otros algún suceso o hecho noticioso se anime a contar esa  otra cara, de la que poco medios hablan y que es una pieza importante en la historia de Latinoamerica.
También hicieron uso de la palabra Alberto Cabrera, secretario del CAPAC;  Zulán Popa, secretaria de Prensa de la Embajada de Cuba y finalmente Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Argentina.
Con respecto al manejo de la información, en Argentina, se pudo observar una fuerte campaña en contra de Cuba sobre todo durante el primer trimestre del año. Campaña que llamó la atención porque en muchos casos la información que brindaban no sólo era equivocada y carecia de fuentes sino que hasta hubo medios que se tomaron el trabajo de inventar un hecho o dichos del Gobierno cubano.
Durante el encuentro se habló también del brutal bloqueo financiero al que es sometida la Isla por los Estados Unidos y el injusto encarcelamiento de Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio, quienes llevan 12 años privados de su libertad, también en el país del Norte. Alberto Cabrera leyó la Declaración de Buenos Aires que tocó estos temas y otros más particulares como los cambios sociales que viene atravesando el pueblo cubano y la guerra biológica que “intentó destruir las cosechas”. Zulán Popa agradeció esta iniciativa y advirtió: “Cada vez habrá más campañas en contra de Cuba pero hay revolución para rato” y sostuvo que “hay muchos periodistas que hablan mal  de Cuba y no fueron nunca. Creo que deben ir y ver cómo vive el cubano, el hombre a pie, el que trabaja día a día, el que hace revolución. Cuba es soberanía, independencia y creo que eso es lo que molesta”.
Cuba no está sola y ahora en Argentina hay un lugar que espera poder crecer de la mano de aquellos periodistas comprometidos con Cuba y su pueblo.

Para más información: http://www.capac-amigosdecuba.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: