ACTIVIDADES Y ENCUENTROS QUE EXIGEN LIBERTAD PARA LOS CINCO

Presentación de libro y Marcha por los Cinco

En el marco de las actividades previstas del 1° Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los 5, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó, formalmente, la presentación del libro “Los héroes prohibidos: la historia no contada de los Cinco”, de Ricardo Alarcón de Quesada, el pasado 10 de septiembre. Periodistas, militantes y delegados internacionales que concurrieron al Encuentro, resaltaron el injusto encarcelamiento que sufren Gerardo, Ramón, Rene, Fernando y Antonio y, la necesidad de llegar a millones para que se hagan realidad las palabras de Gerardo, quien afirmó: “la justicia solo vendrá cuando la dicte un jurado de millones”, para lo cual se deberá modificar e intensificar la lucha mediática. Es en este sentido que Alarcón escribe en su libro: “La hora es de acción. Fidel dijo que los Cinco volverán. Nosotros tenemos que actuar para que vuelvan ¿Qué vamos a Hacer?”
Al día siguiente se llevó adelante una marcha por la Libertad de los Cinco, en la ciudad de Buenos Aires. La concentración fue en plaza Italia y el destino, la embajada norteamericana. Participaron cientos de personas bajo la consigna: libertad inmediata de los Cinco Cubanos, presos políticos en los Estados Unidos. En los momentos previos al inicio de la marcha organizadores de la actividad leyeron un documento donde observaban que la recepción, por parte del Canciller argentino, Héctor Timerman, de dos mercenarios opositores al gobierno cubano representa un acto hostil con Cuba e inaceptable para el pueblo Argentino. Luego de instalarse en un palco frente a la embajada estadounidense, hicieron uso de la palabra miembros del MAS Cuba, familiares de estudiantes argentinos en Cuba, un representante de las misiones “Yo si Puedo” y del programa de salud visual “Operación Milagro”, así como también representantes de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay que concurren al 1° Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco.

Apoyo a la Embajada Cubana en Argentina

A cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento de los Cinco Cubanos presos en EE.UU organismos argentinos de solidaridad con Cuba convocaron a defender la embajada de cuba y la revolución cubana. La convocatoria surgió a partir de que se realizara en el congreso nacional una charla con 11 cubanos “exiliados” en Miami que vinieron a hablar sobre la libertad en Cuba. La charla fue el 9 de septiembre y sólo se podía ingresar con invitación. Según trascendió, el mismo grupo que invitó a los “exiliados” convocaba a realizar a una concentración en la embajada de Cuba en Argentina. Por esta razón, más de 120 personas junto a representantes de organizaciones sociales se hicieron presentes en las inmediaciones de la Embajada para a impedir que avasallen el ejemplo de solidaridad, humanidad y socialismo que es la Revolución Cubana y a defender todos los logros que la Isla obtuvo en los últimos 51 años: educación y salud gratuita para todos, trabajo, acceso al deporte y la cultura, vivienda, solidaridad internacional (Yo sí puedo, Operación Milagros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: